SAKINAH – CENTRO DE BIENESTAR

Planimetría

Infografía

Introducción

El objetivo del proyecto es reformar y proyectar un local comercial destinado a un centro de salud mental y relajación, con espacios para psicología, meditación y ASMR.

El edificio se encuentra en la Calle Alhóndiga 31, junto a la plaza de la Alhóndiga. El local está en un entorno comercial de la ciudad, situado en el barrio del Centro-Catedral, por lo que el contexto de casco histórico aporta un valor añadido.

El local de intervención se encuentra dividido entre el bajo y la planta primera del edificio. Cuenta con una superficie construida total de 259 m² y una superficie útil de 202 m².

Modelo de negocio:

Sakinah” es una palabra en árabe que significa sosiego, serenidad o paz interior. Esta propuesta de local busca que el visitante encuentre este significado en su interior a través de su estética y servicios.
Se demanda un espacio para integrar salud y bienestar, donde los clientes puedan recibir atención psicológica profesional y complementar su tratamiento en el mismo lugar con servicios de meditación, yoga y asmr.
Además, se introducirá una sala innovadora dedicada al descanso, ofertada por horas, donde los clientes puedan reservar un espacio para disfrutar de un ambiente confortable donde evadirse entre turnos de su jornada laboral o hacer una pausa en su día de turismo.
El proyecto se centra en la idea de crear un espacio que te lleve a otro mundo y ayude a desconectar del bullicio del centro de la ciudad.
El cliente, al acceder al local, se desprenderá de todos sus objetos personales y ropa en los vestuarios para vestirse con prendas cómodas que les permitan esa desconexión del exterior.

Distribución de espacios principales:

Planta baja: destinada a los espacios de recepción, despacho de psicología, cambio y descanso. Se trata de las zonas destinadas a ambientes más públicos o que esperan
un mayor tránsito de clientes.

Planta primera: recoge los espacios de meditación y actividades de desarrollo sensorial. Cuenta con espacio destinado al servicio de experiencia sensorial personalizada, donde se podrán realizar masajes, musicoterapia, asmr y otros tratamientos innovadores.
En esta planta encontraremos la sala multifuncional, un espacio flexible destinado a los servicios de meditación, yoga y otras actividades complementarias.
Ofrece la posibilidad de subdividirse en diferentes espacios a través de cortinas para generar zonas donde puedan desarrollarse diversas actividades simultáneamente.
Para materializar estos conceptos, se busca una estética donde el textil y las líneas curvas estén presentes en los espacios, generando sensaciones a través de la mezcla de texturas y el uso de la iluminación ambiental. El mobiliario, escogido minuciosamente para cada zona, complementa al resto del diseño, aportando suavidad y confort.