– HAMMAM EN MICROCEMENTO –

ALZADOS Y SECCIONES

MATERIALIDAD

DESCRIPCIÓN

Este proyecto se plantea como el diseño de un baño ideal, a partir de una planta y sin premisas.

Consideramos que el baño está situado en la planta baja de una vivienda. Este da acceso al dormitorio principal, pero a su vez al patio exterior de la casa. Por lo que continuamos con el concepto de diseño que tenemos en el patio.

El baño se divide en dos partes:

• Por un lado la zona de baño en sí mismo, donde encontramos un inodoro, un lavabo, una ducha y una bañera. Este está abierto al dormitorio principal y también tiene un ventanal que da al exterior de la casa. Este da acceso a la otra parte del baño mediante una cristalera traslúcida con puertas correderas.
  • Por otro lado, la zona de spa, inspirada en una mezcla entre un “hammam” árabe  y un baño estilo griego. Este tiene dos accesos, desde el baño interior del dormitorio o desde el patio exterior de la vivienda. En este encontramos una piscina interior con forma rectangular, rodeada de columnas clásicas, una fila de asientos con cojines, un puff en el suelo, una mesa para poder colocar velas aromáticas u otros accesorios utilizados cuando estemos en él (bebidas, comida y libros, entre otros.