– EXPOSICIÓN DE AZULEJOS R·O·M·A –

ALZADOS

SECCIONES

DESCRIPCIÓN

En este proyecto se aporta por parte del profesor el plano de un espacio. El alumno debe trabajar sobre este espacio eligiendo un estilo artístico de los vistos en clase y se realizará un diseño de temática libre sobre dicho espacio. El uso será elección del alumno; puede ser cualquier cosa: las dependencias de una vivienda, un local comercial, oficinas, etc. El estilo artístico elegido debe quedar reflejado en el diseño, siendo siempre una fuente de inspiración y en ningún caso una copia literal.

Teniendo en cuenta estas premisas, este proyecto trata de plasmar la arquitectura romana. Utilizo para ello el ladrillo, el hormigón, el arco de medio punto y una cúpula que he imaginado plasmada en estilo contemporáneo. Para ello me he inspirado principalmente en el Museo de Moneo en Mérida, en el Panteón de Roma y en las obras de Zaha Hadid. Una forma de «converger» el mundo antiguo y el actual. Además, se aplica el <<opus mixtum>>, una forma de colocar el ladrillo en la antigua roma, la cual consiste en una mezcla de <<opus reticulatum>> y <<opus latericium>> en sus ángulos y lados.